top of page

Tu Poder Interior


Vivimos una época indudablemente difícil, turbulenta y caótica. Aparte, todos traemos nuestra historia, nuestro plan de vida con sus propios retos y dificultades.

Han llegado a consulta muchas personas con historias verdaderamente desgarradoras: abusos, enfermedades, limitaciones de todo tipo. Y lo que más me asombra es ir viendo a lo largo de mi trabajo con ellas, cómo retoman todos los recursos internos que tienen. Cómo todas tienen un momento de vida -aunque sea breve- en que fueron felices, capaces, autosuficientes: PODEROSAS. Y recordando y reviviendo aún ese breve instante, toman lo que necesitan de ahí y lo empiezan a aplicar en su vida actual.

Muchos de nosotros no tenemos historias extremas, pero sí momentos difíciles, y a veces sentimos que se nos cierra el mundo. No vemos soluciones, nos creemos incapaces de enfrentar lo que nos toca vivir. Y es entonces cuando es preciso recordar que NO HAY PERSONAS SIN RECURSOS, SOLO ESTADOS SIN RECURSOS.

En PNL se cree que una persona tiene todos los recursos que necesita para tener éxito. Sin embargo, su modelo del mundo, con sus creencias limitantes y sus condicionantes, les limita a la hora de ver lo que realmente es posible o les impide acceder a sus verdaderas capacidades y recursos. O quizá se encuentren en un estado mental (tristes, abrumados, enfadados) que les impide acceder a todos sus recursos. En estas situaciones, una persona puede tomar decisiones o iniciar acciones que, desde otra perspectiva, corresponden a mucho menos de lo que realmente son capaces.

Te invito a que te acerques a un coach para que te ayude a redescubrir esos recursos que tienes, a reforzar tu autoestima, a darte cuenta de que puedes salir adelante y lograr una vida de calidad.

No creas lo que te dicen en las noticias, no te dejes llevar por el miedo. ¿Te has dado cuenta de que en toda época de crisis ha habido gente que sale adelante y triunfa? ¿Quién te dice que tú no perteneces a ese grupo de triunfadores?

Comentarios


bottom of page