¿Por qué propongo un enfoque integral?
- Gabriela Benítez | COACH
- 21 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 mar 2021

Algunos de ustedes se preguntarán por qué en mi página de Coaching meto también las otras terapias y servicios que ofrezco. La razón es muy sencilla. Yo he vivido los beneficios de todas estas terapias en un momento u otro, y me parece que el podérselas ofrecer a ustedes como conjunto, puede hacer de su proceso algo más ligero, relajado y rápido.
Obviamente no todo es para todos. Y si no creen en una u otra técnica, tampoco es obligatorio que tomen de todo, pero me gusta la idea de presentarles alternativas que puedan hacer su camino más fácil.
Pongamos un caso. Llega alguien a mí para una consulta de Tarot. Por si no han visitado mi página, las lecturas que hago son de Tarot Terapéutico, es decir, no son adivinatorias, sino que más bien son consejos que te manda tu subconsciente a través de las cartas sobre temas que te conviene trabajar para superar las dificultades o retos que tienes en este momento. Estos consejos en la mayoría de los casos, resuenan fuertemente con la persona, pero también frecuentemente, la persona no sabe qué hacer o cómo seguir esos consejos. Es entonces cuando pasamos a sesiones de Coaching. En caso de que la persona esté pasando por un periodo de estrés, puede elegir tomar una sesión de reiki, para después ya tomar cartas en el asunto y seguir con el Coaching.
Otro caso: la persona viene a Regresión porque ha detectado que no avanza en su vida en cuestión laboral y no se explica por qué. Realizamos la regresión, solucionamos lo que se necesite solucionar, pero después propongo seguir con Coaching. A fin de cuentas, aunque arregles el pasado, las cosas no se van a dar mágicamente de la noche a la mañana. De esa forma, estamos ya seguros de que no queda ningún “pendiente” atrás, y empezamos a trabajar fuertemente en el aquí y el ahora.
En cualquiera de los casos, ofrezco Flores de Bach o Elíxires Aztecas como complemento, porque ayudan a que el estrés permanezca en límites manejables, los miedos disminuyan, la autoestima aumente, la cabeza permanezca clara y podamos establecer adecuadamente los objetivos a trabajar.
Repito, si la persona no se siente cómoda con alguna de las técnicas que ofrezco, simplemente puede elegir la (s) que más le atraigan. Lo importante es empezar y seguir avanzando en el desarrollo personal. Es encontrar el sentido de nuestra existencia y buscar nuestro bienestar y de quienes nos rodean.
Si les interesa conseguir resultados sorprendentes en sus vidas, llegar hasta donde ni siquiera se habían imaginado, los invito a que den el primer paso….y ¡¡luego no se detengan!!
Comentarios