¿Estás listo para el coaching?
- Gabriela Benítez | COACH
- 27 sept 2015
- 2 Min. de lectura

La mayoría de la gente puede ser beneficiada con un proceso de coaching: desde el chico que va a elegir carrera, o los que ya terminaron su carrera pero están indecisos acerca del tipo de trabajo que quieren desarrollar, o aquellas personas que sienten confusión general, que no encuentran el motivo de su vida, pues no han tenido el tiempo o las herramientas para descubir sus pasiones, sus necesidades y sobre todo, su misión de vida, hasta las personas que ya van en un camino de desarrollo y éxito pero quieren mejorar sus estándares, y tener una mejor calidad de vida.
Desgraciadamente, aunque el coaching puede ser para todos, no todos están listos para el coaching.
Y no es por discriminar….pero antes de iniciar tu proceso, te pido que consideres bien estas cuestiones:
¿Estás dispuesto a abandonar tu zona de confort y empezar a hacer cambios quizá radicales en tu vida?
¿Estás dispuesto a asumir totalmente la responsabilidad sobre tus actos a partir de este momento?
¿Estás listo para olvidar el papel de víctima y tomar las riendas de tu vida de una vez por todas?
¿Tienes una mente abierta, capaz de escuchar nuevas ideas, aunque probablemente en un principio te confronten con temas que debas trabajar en ti mismo?
¿Estás listo para comprometerte tanto contigo mismo como con tu coach, no solo a acudir a tus sesiones en tiempo y forma, sino a llevar efectivamente a cabo los acuerdos a los que se llegan al terminar cada sesión?
¿Estás listo a pertenecer a un selecto grupo de personas que cuentan con alguien dedicado y comprometido contigo para el logro de tus metas?
¿Estás dispuesto a sincerarte con tu coach para que el resultado de tus sesiones sea más espectacular?
¿Estás dispuesto a invertir en ti mismo y en tu desarrollo?
¿Estás consciente de que el proceso de coaching es algo progresivo, y que aunque en muchas cosas los resultados que verás serán inmediatos, en otras cosas el proceso será mas lento, y estás dispuesto a tener la paciencia y la constancia requeridos para lograr tus objetivos?
¿Estás dispuesto a actuar, y no solo a ir a cada sesión solo a hablar y a que alguien te escuche?
¿Estás listo a observar tus ideas, creencias, miedos y actitudes con ojo crítico, para conservar lo que te sirva y deshacerte definitivamente de lo que te limita?
Tengo muchísimas ganas de trabajar contigo, pero sabemos que el éxito de un proceso de coaching es cuando el coachee (TÚ) pone todo su esfuerzo para lograr el cambio. El cambio no lo logro yo para ti, pero estaré a tu lado para animarte, apoyarte en los momentos de decisión y de esclarecimiento de ideas, de desarrollo de estrategias, te apoyaré también en los momentos en que las cosas no sean tan fáciles y a cada paso, te proporcionaré recursos para que vayas saliendo adelante con una mayor consciencia.
Después de leer esto….te pregunto….¿ESTÁS LISTO PARA EL COACHING?
Gabriela Benítez
COACH
Comentarios