Reiki y los Niños
- Gabriela Benítez | COACH
- 17 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Hay mucha gente que cree que el Reiki es solo para adultos. Sin embargo, es un hecho que el Reiki es para todos: bebés, niños pequeños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, plantas, animales, etc. En estas épocas de estrés, muchos padres están aprendiendo a usar Reiki para ayudar a sus hijos a concentrarse, a relajarse y a recuperarse de cualquier tipo de problema en su vida.
REIKI Y BEBÉS
Para los niños enfermos, incluso en terapia intensiva en los hospitales, el Reiki puede ayudarlos a sanar más rápidamente. También puede ayudar a aliviar los cólicos, las molestias generadas por inyecciones o vacunas.
Puede hacerse fácilmente al cargar al bebe, o dejando fluir la energía Reiki hacia el área donde se requiere. Es también posible irradiar Reiki en la cobija, la almohada o el juguete del bebé y así se transmitirá la energía al bebé mientras duerme. También el Reiki puede ayudar a las madres de bebés recién nacidos a manejar el estrés y las fluctuaciones hormonales.
REIKI Y NIÑOS PEQUEÑOS
Dar Reiki a niños pequeños que ya van a la escuela los puede ayudar al hacer su memoria más aguda y a concentrarse. Pueden también sanar rápidamente moretones y raspones, e incluso condiciones más serias, como huesos rotos o enfermedades. Los niños aprovechan mucho el Reiki porque no piensan mucho en los resultados que van a obtener, y su inocencia permite que la energía fluya rápidamente. Solo 10 min. al día puede ayudarlos con cualquier problema que estén enfrentando. Serán menos hiperactivos y su energía podrá controlarse de una mejor manera. Puedes hacer que tu hijo se siente en una silla o sobre tus piernas, y entretenerlo con alguna actividad. Mientras el niño está ocupado leyendo un libro o haciendo algo, puedes hacer una sesión. Los niños puede obtener resultados inmediatos e incluso discutir sobre el estado de su mente o su cuerpo durante la sesión. También pueden ver colores alrededor de su cuerpo.
REIKI Y NIÑOS MAYORES Y ADOLESCENTES
El Reiki puede ser benéfico para los niños e incluso para los adolescentes. Les ayuda a tratar con el estrés tanto del cuerpo como de la mente. Deben tener un cuerpo equilibrado, y el Reiki puede ayudar a balancear energéticamente y calmar las emociones atoradas por algún estado de depresión o ansiedad. Algunos niños están dispuestos a recibir Reiki y a otros puede no interesarlos. A los que no se muestran interesados, puedes, igual que a los niños más pequeños, involucrarlos en otra actividad, y mandarles las vibraciones a distancia.
Los niños también pueden aprender Reiki, el nivel 1, para canalizar ellos mismos energía. Los niños interesados en el Reiki pueden incluso ver auras, luz y colores, así como percibir las sensaciones de frio o calor. Las respuestas de los niños son honestas y reconfortantes. El Reiki es una especie de abrazo que dura toda la vida de la persona. El Reiki puede dar muchos beneficios a los niños, especialmente a aquéllos con problemas especiales. El Reiki puede reducir el dolor, acelerar la sanación y reducir los efectos secundarios de los tratamientos que pudieran estar llevando.
Adaptado del articulo “Effects of Reiki on Children” de Reiki Rays.
Comentarios